—Muchas personas en la Tierra involucradas superficialmente en la religión creen que su «deber religioso» es sólo llorar.

»Pero el guerrero espiritual no llora ni gimotea ni tiene lástima de sí. ¡Él ve sus defectos y se libera de éstos de una vez y para siempre!

»Cuando te ocupas sólo de la búsqueda de tus propios defectos y de tener lástima por tu propia imperfección, pierdes la oportunidad de ayudar seriamente a otras personas y de trabajar sobre ti mismo.

»¡Es necesario que aprendas a desprenderte de tu propio “yo”! ¡Es necesario que mires a Aquel a Quien amas! ¡Es esencial vivir y actuar usando Su ejemplo! ¡Es esencial seguir Sus preceptos!

»Debes pedirle ayudarte a entender tus errores, para que puedas corregirte, pero también debes tener en cuenta que mucho depende precisamente de ti y sólo de ti.

»Lo más importante que necesitas hacer es cambiar tu actitud hacia los eventos que parecen desfavorables. Hay que aprender a verlos desde Su punto de vista, es decir, desde el punto de vista de la Evolución de la Conciencia Universal, desde el punto de vista del crecimiento espiritual de las conciencias individuales en el Camino hacia esta Conciencia.

»¿Sabes cómo, por ejemplo, dominar el arte del control perfecto sobre la materia? ¡Es muy simple! ¡Hay que aprender a reír!

»¡A Mí Me gusta reír! ¿Quieres que te cuente sobre la risa de Nagual?

»¡El guerrero espiritual desde el mismo comienzo debe aprender la risa de Nagual! ¡Él debe reír de sus propios defectos de tal manera que éstos se revientan como burbujas de jabón junto con el sentimiento inflado de la propia importancia!

»Muchos creen que son las armas las que hacen fuerte a un hombre. ¡Pero no es así! ¡Es la risa la que hace fuerte a un hombre! La risa de Nagual transforma la envoltura del “yo” en nada. Hace falta sólo añadir la tranquilidad y el amor, y entonces habrá sólo la conciencia infinita, fluida y libre.

»La búsqueda del “poder personal” es simplemente un gancho, una ilusión que el Único Poder* usa para “atrapar” y dar una lección a aquel que no es susceptible cuando le hablan del Amor o de la Ternura.

»Si él no está aprendiendo estas cualidades del Poder, está en problemas.

»Existe una ley: el Poder no pertenece a nadie, sólo tú puedes pertenecer al Poder.

»El Poder simplemente está y es el Poder del Amor.

»Cuando tú obtienes la Libertad, simplemente te unes con el Poder. Entonces tus deseos y los deseos del Poder coinciden; tu elección y Su elección se hacen iguales.

»El que quiere utilizar el Poder según su propio parecer, cae en Su trampa. El Poder le “atrapa” usando este deseo, y él se convierte en Su sumiso instrumento, aun sin sospecharlo. Él vive como un ciego, derribado por el sentimiento de su propia importancia, y puede que nunca recupere la vista.

»El proceso del aumento del poder grosero puede llegar a ser tan irreversible como la enfermedad avanzada de cáncer.

»¡No obstante, la facultad de reír de los propios defectos, de ridiculizarlos es el primer paso hacia la Unión verdadera con el Poder!

»¡El que ha aprendido a reír de tal manera que los defectos del alma, los que él ridiculiza, dejan de existir, está a las puertas de grandes realizaciones!

»Sin embargo, ¡el guerrero espiritual puede reír sólo de él y nunca de otras personas!

»¡Desde la Verdad Que vive en él, el guerrero espiritual mira a aquello que todavía es imperfecto en su interior y puede reír! Y cuando dentro no quede nada de lo que puede reír, ¡se convertirá en Todo y llegará a ser un verdadero Nagual! ¡Su risa se unirá con la alegría de la Existencia, con la Libertad y el Poder!

»Y entonces podrá influir sobre las partículas de la Gran Totalidad, quitando aquello que no permite a la alegría de la existencia y a la Luz Radiante del Poder manifestarse en los otros, los cuales el guerrero espiritual experimenta dentro de Él Mismo, aquellos que Le encargaron a Él, al Nagual, el liderato en el Camino hacia la Libertad.

»Puedes apreciar la belleza de la risa del Nagual. Esta risa sana las almas, liberándolas del peso y del dolor, y les ayuda a volar a lo desconocido.

»Bueno, ¿ahora entiendes los principios fundamentales del arte del control perfecto sobre la materia?

»Cuando aprendas esto, te diré más. ¡Y no olvides ponerte Mi sombrero*, esto ayuda!

»Cuando el guerrero espiritual actúa impecablemente en la cooperación con el Poder, su vida se llena de la agudeza especial y de la pasión silenciosa.

»Se puede aprender la sabiduría en las universidades y eso es bueno. Pero la Sabiduría superior se aprende sólo en la interacción con el Poder. Cuando buscas soluciones para el grupo del Nagual, cuando encuentras métodos que pueden influir efectivamente sobre los estudiantes para su desarrollo, obtienes la Sabiduría.

»Genaro y Yo somos Aquellos Que viven y actúan en lugar de hablar de esto. Nosotros siempre vivimos una vida repleta del estado de Amor y Poder impecables.

»Ahora, en este mismo momento, experimenta este estado de la vida de Nagual, experimenta que cada instante y cada cosa están llenos del Poder de Dios.

»Está lleno el fuego que está ardiendo…

»Está lleno el silencio del bosque…

»Está lleno la tierra debajo de tu cuerpo…

»¡Está lleno este sitio de poder que permite conocer la Conciencia viviente de la Tierra e ir más allá, más profundo, aún más profundo, donde existe sólo el Gran Amor y Poder del Creador.

»Esto no se puede transmitir por medio de las palabras. Esto hay que probar, de la misma manera como hay que morder, masticar bien y tragar una lonja de pan y sólo entonces lo conocerás.

»¡Así es el Camino espiritual! ¡Si lo has escogido, mastica! Entonces cada momento de la vida en la interacción con el Poder, se convierte en una experiencia inestimable para el alma.

»En la vida del verdadero guerrero espiritual no hay “desgarrones y agujeros”. Él no puede sentirse aburrido, no puede estar abatido por los fracasos del pasado o por el temor al futuro. ¡Él tiene sólo la vida, la que habiendo tomado una vez en sus manos, vive hasta el fin con la eficacia total, con la comprensión total de su Meta y con la responsabilidad absoluta por sus decisiones! Y el Poder inunda su vida hasta los bordes.

»Ustedes pueden ser los Brazos de Dios siempre y cuando no se desprendan del Océano del Creador, Que es el Océano de Amor-Poder, Océano Que satura los cuerpos y los capullos totalmente y se manifiesta a través de éstos. Nosotros lo llamamos el encender todas las emanaciones del capullo o alinear sus energías conforme al nivel de sutileza del Plano Primordial.