La Medicina del Sapito (Bufo Alvarius) Es llamada medicina del sapito porque es extraída del sapito que vive en el desierto de sonora. (Bufo Alvarius).

Esta breve información ha sido recopilada por tu servidor César de Morey, y mis comentarios y opiniones están basadas en mis observaciones personales en la entrega de dicha medicina a diferentes participantes con diferentes situaciones de salud, tanto físicas, cómo mentales y emocionales, también estas observaciones son basadas en mis propias experiencias personales con dicha medicina.
El 5 meo dmt orgánico que es la sustancia que se le extrae al sapito del desierto de sonora, también está presente en diversos géneros de plantas de origen europeo y asiático.

En México estamos corriendo el riesgo de convertir las ceremonias con la Madre Ayahuasca en “una borrachera de colores para hablar del amor, pero sin curarse”.

Es doloroso decirlo, pero creemos que es verdad. Muchas personas toman la ayahuasca pero no han logrado recuperar su salud. Toman ayahuasca pero no tienen relaciones armoniosas. Toman ayahuasca pero no trabajan en lo que aman. Toman ayahuasca pero su mente no está en paz. Toman ayahuasca y tienen experiencias maravillosas, pero siguen viviendo como antes de haberla tomado. Toman ayahuasca pero su corazón no está lleno de amor y de medicina. Hay numerosas y honrosas excepciones, claro. Pero es una triste descripción que puede aplicarse a principiantes y veteranos.

Las Experiencias Sagradas son parte natural de la vida del ser humano.

Son experiencias que enriquecen y sanan el corazón.

Amplían la perspectiva que tenemos en la vida y nos proveen de nuevas herramientas para vivir de forma más satisfactoria.

Nos permiten el contacto con lo que sabemos de nosotros. Y nos permiten el conocimiento de aquellas partes de nosotros que no hemos conocido, pero que intuimos.

La Ayahuasca en México no está legislada. No esta prohibida. Y tampoco está permitida. Y la forma en la que cada uno de nosotros se relacione con la Ayahuasca puede ser una ayuda o un estorbo para que el observador externo, llámese sociedad o gobierno, apruebe positivamente su uso llegado el momento.

Hay mucha Ayahuasca en México. El movimiento no es pequeño. Ya quedaron atrás los días en los que quienes queríamos tomar ayahuasca debíamos esperar durante meses a que algún chamán extranjero se acompañara con la medicina e hiciera ceremonias aquí hasta que se la terminaba.

Todos estamos unidos en el Gran Espíritu y formamos parte de Él/Ella. Siempre estamos unidos y siempre formamos parte. Pero no siempre somos concientes de ello. Algunos momentos somos concientes, incluidos los momentos en los que una ceremonia con ayahuasca lo facilita. Esta es una maravilla de la Medicina Sagrada.

Cuando somos concientes del Gran Espíritu, y estamos sumergidos en Él/Ella conociéndonos o sanándonos, cuando “entramos” Ahí, como algunas veces solemos decirlo, las enseñanzas y su expresión pueden ser diferentes en cada caso. Si bien son infinitas las manifestaciones que la experiencia con ayahuasca puede tener, nosotros solemos dividirlas en 3 grandes grupos.

 

Todas las experiencias con ayahuasca nos ponen en contacto con las dimensiones sagradas de la existencia y/o son profundamente sanadoras (cuando se entra verdaderamente en el proceso).

Los contenidos son influenciados por el estado interior de la persona, pero se desarrollan en gran medida por lo que el Espíritu Interno de la persona y la Abuelita Ayahuasca quieran enseñar. Aunque los contenidos específicos dependen del participante, algunas experiencias son casi universales y muchas de ellas serán vividas, antes o después, por una persona que participe en un número suficiente de ceremonias; comentaremos estas vivencias pronto.